Home - Causas y factores de riesgo - Consejos Para Curar Y Prevenir Los Hongos En Las Uñas De Los Pies
...

Consejos para curar y prevenir los hongos en las uñas de los pies

¿La uña del pie se ve amarillenta, engrosada y quebradiza? Tenga cuidado, ya que podría estar sufriendo de onicomicosis u hongos en las uñas de los pies.

¿Qué es el hongo en las uñas de los pies?
La onicomicosis, ampliamente conocida como hongo en las uñas de los pies, es una infección fúngica común que afecta las uñas de los pies. Se decolora, engrosa y agrieta las uñas de los pies. Dado que es una infección por hongos, puede propagarse fácilmente de una uña del pie a otra. Los hongos en las uñas de los pies no tratados también pueden propagarse de las uñas de los pies a la piel y a las uñas.

Consejos para curar y prevenir los hongos en las uñas de los pies
Las uñas de los pies por hongos son dolorosas a veces.

Los hongos en las uñas de los pies son más comunes en hombres que en mujeres. Esto es especialmente cierto para las personas mayores, ya que son susceptibles a las uñas de los pies por hongos. Aparte de eso, las personas que sufren de deficiencia inmune, diabetes, pie de atleta y fumadores están en riesgo de hongos en las uñas de los pies.

¿Cuáles son los síntomas de los hongos en las uñas de los pies?
No ignore una uña del pie que parece amarilla o engrosada. Una uña del pie que parece ser más gruesa de lo normal, deformada y quebradiza son síntomas primarios de hongos en las uñas de los pies.

Aparte de estos, hongos en las uñas de los pies pueden parecer un punto blanco en la uña que se ensancha y se propaga por toda la uña infectada. La uña infectada se afloja y separa toda la uña del lecho ungueal. En el peor de los casos, el hongo podría incluso propagarse a la piel cerca de las uñas de los pies.

¿Cuáles son las curas comunes de hongos en las uñas de los pies?
Las personas generalmente pasan por alto las infecciones por hongos en las uñas de los pies porque a menudo solo resultan en uñas descoloridas y no duelen. Los médicos a menudo tratan estas uñas de los pies por hongos recetando varias cremas y ungüentos antimicóticos para la infección. A veces eliminan la uña infectada del pie para evitar que se propague más.

Hay varias maneras de curar una uña fúngica del pie. Un médico generalmente sugiere medicamentos antimicóticos y otros enfoques. Aquí hay algunas curas efectivas para hongos en las uñas de los pies.

Medicamentos antimicóticos orales
Estos medicamentos ayudan a una persona a crecer nuevas uñas no infectadas. Los resultados tardan en salir a la superficie, ya que son completamente reemplazados por otros nuevos. Sin embargo, los medicamentos se administran solo por un período pequeño. Los resultados del tratamiento difieren de un grupo de edad a otro y varían con la extensión del daño.

Esmalte de uñas medicado
Los médicos a menudo recetan ciclopirox, un esmalte de uñas medicado, para curar las uñas de los pies por hongos. Estos generalmente se recubren en la parte superior continuamente durante unos siete días. Después de esto, retire las capas de esmalte de uñas medicado con alcohol. Este proceso se repite durante un año para curar completamente una uña infectada.

Cremas de uñas medicadas
También se prescriben cremas antimicóticas para las uñas para aplicar en la uña infectada. Estas cremas antimicóticas funcionan cuando se usan en las uñas después de adelgazarlas con lociones que contienen urea. La uña infectada absorbe la crema antimicótica y la propaga al hongo subyacente.

Remedios caseros para curas de hongos en las uñas de los pies
Hay muchos remedios que puede probar en casa para deshacerse del hongo de las uñas de los pies. Los extractos de aceite de oliva tienen capacidades antifúngicas y antimicrobianas. De hecho, un vaporub también es una cura eficaz para los hongos en las uñas de los pies. Tiene eucalipto y alcanfor que combaten el hongo. El vinagre es una anécdota poderosa, pero es seguro de usar como remedio casero.

Similar al aceite de oliva, el ajo también tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas.

Procedimientos quirúrgicos y otros métodos
En el caso de infecciones graves, un médico generalmente sugiere la extirpación quirúrgica de la uña infectada. Aunque la nueva uña a veces tarda años en volver a crecer, finalmente cura la infección. Además de las cirugías, otros métodos como las terapias basadas en la luz y el láser también ayudan a curar las uñas de los pies por hongos. Estas terapias basadas en la luz y con láser suelen ser difíciles de encontrar y son costosas.

¿Cómo prevenir los hongos en las uñas de los pies?
Siempre es mejor prevenir que curar. Afortunadamente, las infecciones por hongos en las uñas son fáciles de prevenir. Aquí hay algunos métodos a través de los cuales puede evitar contraer hongos en las uñas de los pies.

Las infecciones fúngicas son más frecuentes en terrenos húmedos y húmedos. Por lo tanto, deberá mantener los dedos de los pies limpios y secos. Los calcetines sintéticos y los zapatos sucios crean un ambiente para que el hongo florezca. Siempre use calcetines limpios y mantenga los zapatos para ventilar durante la noche. También puede espolvorear polvo antibacteriano en calcetines y zapatos para asegurarse de que no haya crecimiento de hongos en primer lugar.
Usar desinfectante líquido cuando se lave los calcetines para matar cualquier crecimiento de hongos que pueda haber ocurrido.

Proteger las uñas de cualquier posible trauma y daño también puede contribuir a mantener a raya los hongos en las uñas de los pies. Tenga mucho cuidado cuando camine y elija zapatos. Golpear los pies puede dañar el lecho ungueal e invitar a los hongos a reproducirse en la herida. Al lavarse los pies, evite los cepillos que tienen cerdas duras. Es probable que dañen el lecho ungueal.
No te cortes las cutículas cuando te hagas manicuras y pedicuras. La cutícula de una uña es un escudo que defiende del crecimiento de hongos y bacterias. Cuando te cortas la cutícula, te haces susceptible a las infecciones por hongos.

Asegúrese de que está cuidando adecuadamente las uñas de los pies y los pies, ya que esa es la mejor manera de prevenir los hongos en las uñas de los pies. crecimiento.

Disclaimer:
The content provided on our blog site traverses numerous categories, offering readers valuable and practical information. Readers can use the editorial team’s research and data to gain more insights into their topics of interest. However, they are requested not to treat the articles as conclusive. The website team cannot be held responsible for differences in data or inaccuracies found across other platforms. Please also note that the site might also miss out on various schemes and offers available that the readers may find more beneficial than the ones we cover.