Home - Salud y estilo de vida - 8 Beneficios Para La Salud De Los Probióticos
...

8 beneficios para la salud de los probióticos

¿Qué son los probióticos?
Desde los años 90 la gente ha sentido cada vez más curiosidad por este término “probióticos”. Entonces, ¿qué son los probióticos? En palabras simples, los probióticos son bacterias. Nuestro cuerpo alberga ambos tipos de bacterias, es decir, buenas y malas. Y los probióticos son bacterias amigables, que mantienen el equilibrio general y el sistema inmunológico de nuestro cuerpo.

Hay varios tipos de probióticos que se pueden encontrar. Todos estos pueden ser ampliamente beneficiosos para usted o pueden facilitar una ventaja particular para su cuerpo. Algunos de los tipos más comunes de cepas de probióticos son Lactobacillus acidophilus, lactobacillus bulgaricus, Lactobacillus casei, Enterococcus faecium, Saccharomyces boulardii, Bifidobacterium longum, Lactobacillus gasseri, Bifidobacterium bifidum y Bifidobacterium lactis.

8 beneficios para la salud de los probióticos

¿Qué productos alimenticios contienen probióticos?
Cuando uno menciona los probióticos, la imagen instantánea que golpea la mente es la del yogur. Aunque el yogur es una rica fuente de probióticos, uno puede encontrar estas bacterias saludables en encurtidos, miso, kimchi, chucrut, kéfir, kvas, kombucha y queso crudo.

También puede encontrar varios suplementos probióticos en el mercado. Solo asegúrese de considerarlos, solo si su médico lo recomienda. De lo contrario, será seguro apegarse a las fuentes naturales de probióticos mencionadas anteriormente.

Beneficios de los probióticos
Estos son algunos de los beneficios clave de los probióticos que pueden ayudar a mantener su cuerpo sano y fuerte.

Salud digestiva: existe la posibilidad de que sufra de diarrea si come algo mal o toma antibióticos. Esto último sucede porque los medicamentos están diseñados para matar bacterias infecciosas. Y en el proceso, también terminan destruyendo los buenos y crean una desproporción en el tracto digestivo. Puede usar probióticos si está lidiando con un malestar estomacal. El consumo de probióticos ayudará a restaurar el equilibrio de las bacterias buenas y malas en los intestinos. Sin embargo, el consumo de probióticos es extremadamente saludable en circunstancias normales también. Por lo tanto, si desea construir un intestino fuerte, debe incluir probióticos en su dieta diaria.

Control de peso: ciertos tipos de probióticos evitan la absorción de grasa en el intestino. Esto significa que el cuerpo elimina la grasa del cuerpo, en lugar de acumularla. Entonces, en pocas palabras, el probiótico es una opción increíble para las personas que desean perder o mantener su peso corporal. Sin embargo, es crucial ser consciente del hecho de que no todos, sino sólo tipos específicos de probióticos pueden ayudarle en sus esfuerzos de pérdida de peso.

Inmunidad – Si desea mejorar la inmunidad de su cuerpo en un nivel integral, entonces debe considerar consumir probióticos. Como aumentan naturalmente el número de microorganismos buenos en el cuerpo, también estimulan automáticamente las células inmunes como los linfocitos T y la inmunoglobulina A.

Alergias: ciertos investigadores concluyen que el consumo de probióticos puede reducir significativamente las alergias de la piel como el eczema. Además, durante el embarazo, las mujeres que consumen alimentos cargados de probióticos, pueden disminuir efectivamente el riesgo de eccema infantil en sus bebés recién nacidos. Aunque esto puede no funcionar para todos, si está abordando este problema, puede consultar a su proveedor de atención médica para obtener más claridad.

Salud vaginal – Un número considerable de mujeres se ven afectadas por las infecciones vaginales por hongos. La razón principal detrás de la aparición de la infección por levaduras es el desequilibrio entre las bacterias buenas y malas en la vagina. Este tipo de infección puede ocurrir principalmente cuando una mujer está embarazada. Dado que se sabe que los probióticos restablecen la proporción adecuada de bacterias, también pueden ser muy útiles para combatir las infecciones vaginales.

Salud mental: aunque esto puede sorprenderlo, los probióticos también pueden ayudar a mantener una buena salud mental. Los probióticos tienen cualidades antiinflamatorias, lo que reduce la hinchazón general en el cuerpo. Tal inflamación generalmente es causada por el estrés que se desencadena por la depresión, la ansiedad, el estado de ánimo columpios, etc. Por lo tanto, si se enfrenta a alguna tensión mental, incluya probióticos en su régimen alimenticio diario.

Salud oral: los probióticos minimizan las bacterias orales malas que infectan las encías y los dientes, que son capaces de causar caries dentales graves, caries y biopelícula. Esto también ayuda a reducir la posibilidad de mal aliento. Puede hablar con su dentista para obtener información adicional sobre los probióticos orales.

Presión arterial y colesterol: además, los probióticos también ayudan a mantener la presión arterial y los niveles normales de colesterol. Esto también puede ayudarlo a controlar sus niveles de estrés y hacerlo más activo física y mentalmente.

Para observar estos beneficios de los probióticos en su cuerpo, debe incluirlos persistentemente en su dieta diaria. Puede tomar semanas o algunos meses para ver los cambios positivos, pero valdrá la pena. Si está confundido acerca de por dónde empezar a partir de entonces, busque el consejo de un nutricionista o de su médico. Ellos lo guiarán con precisión sobre el tipo de probióticos que puede beneficiarse. De.

Disclaimer:
The content provided on our blog site traverses numerous categories, offering readers valuable and practical information. Readers can use the editorial team’s research and data to gain more insights into their topics of interest. However, they are requested not to treat the articles as conclusive. The website team cannot be held responsible for differences in data or inaccuracies found across other platforms. Please also note that the site might also miss out on various schemes and offers available that the readers may find more beneficial than the ones we cover.